Así será tu proceso conmigo
“Mi objetivo es crear un espacio seguro en el que pueda ayudarte a comprender tus problemas y proporcionar herramientas para saber gestionarlos”
Mi formación, inicialmente en terapia cognitivo-conductual, se ha expandido para abarcar terapias contextuales como la aceptación y compromiso (ACT), mindfulness y la Terapia Analítico Funcional (FAP).
En los últimos años, también me he especializado en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares), una terapia probada para superar traumas y experiencias angustiosas asociadas a problemas de salud mental.
Esta diversidad de enfoques me brinda la oportunidad de comprender la complejidad individual de cada paciente. Mi objetivo será ayudarte a comprender los problemas que te traen a consulta y proporcionar herramientas para saber gestionarlos.
A través de un abordaje terapéutico personalizado, trabajaremos para encontrar soluciones específicas que te ayuden a superar los obstáculos y vivir una vida más plena y significativa.
Mi método
Tendremos una primera toma de contacto para conocernos y evaluar la mejor manera de acompañarte en tu proceso
Paso 1
Una vez hayamos realizado la evaluación, diseñaré un plan personalizado con las herramientas que sean necesarias para tu evolución
Paso 2
Comenzaremos a entrenar en estrategias que permitan relacionarte mejor con tu conducta, emociones y pensamientos.
Paso 3
A medida que vayamos evolucionando, iremos espaciando las sesiones mientras acabas de integrar las herramientas aprendidas
Paso 4
El objetivo siempre será, darte el alta para que puedas vivir tu vida con autonomía.
Paso 5
¿En qué puedo ayudarte?
-
El amor no lo es todo. Seguro que esta frase la has escuchado millones de veces.
En una relación, aunque ambas partes estén muy enamoradas, pueden haber conflictos, celos, inseguridades, infidelidades, desacuerdos en tomas de decisiones, etc.
A veces, solo necesitáis una persona objetiva que os ayude a entenderos y enseñaros herramientas para reforzar el vínculo.
-
Explora una vida sexual más plena y satisfactoria abordando problemas como la disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, dolor genital en relaciones sexuales, dificultad para alcanzar el orgasmo y bajo deseo sexual.
Trabajaremos en soluciones personalizadas para recuperar el placer y la satisfacción en tu sexualidad.
No necesitas tener ningún problema a nivel sexual para emprender este camino, puedes hacerlo si quieres conocerte mejor y quieres explorar esta parte de ti.
-
Supera el impacto de traumas y experiencias difíciles. Abordo sensaciones de vacío, inestabilidad emocional, negligencias y maltrato en la infancia, así como situaciones de violencia de género y estrés post traumático. Trabajaremos de la mano para sanar heridas emocionales, proporcionando un espacio seguro para tu recuperación.
-
Enfrenta la ansiedad y recupera el equilibrio emocional con mi ayuda. Ya sea ansiedad generalizada, social, ataques de pánico, o preocupaciones específicas, te daré el apoyo necesario. Trabajaremos para superar estos desafíos, proporcionando estrategias efectivas para manejar el estrés y recuperar tu bienestar emocional.
-
En mi enfoque terapéutico, me dedico a ayudar a quienes enfrentan el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de manera personalizada. Aprenderemos estrategias para manejar las obsesiones y compulsiones, utilizando terapias basadas en la evidencia científica.
A través de un espacio seguro, trabajamos en desafiar pensamientos obsesivos, modificar comportamientos y mejorar tu bienestar emocional, buscando lograr una gestión efectiva del TOC y una vida más plena.
-
No le ves sentido a nada, no consigues pensar con claridad, no encuentras una razón para levantarte de la cama por las mañanas…
Estos son algunos de los síntomas que puedes sufrir por bajo estado de ánimo o depresión. Si te ha resonado esto que has leído, escríbeme y estudiaremos la mejor manera para que vuelvas a encontrar la alegría y la ilusión, sea cuál sea el origen de esta situación.
-
Que no te guste tu cuerpo o tu manera de ser, es más común de lo que nos pensamos. En muchas ocasiones, no nos han inculcado el trabajo personal, no nos han enseñado las herramientas que necesitamos para aceptarnos, querernos y que nos guste la persona que vemos en el espejo por las mañanas.
No hay mal momento ni edad errónea para empezar este trabajo. Cuidar tu amor propio tendrá grandes beneficios en todas las áreas de tu vida, sin duda alguna.
-
Te enseñaré las herramientas necesarias para identificar momentos de estrés y cómo gestionarlos. A veces no podemos decidir las situaciones en las que nos encontramos, pero sí podemos decidir cómo gestionarlas.
Sobre todo, es importante saber comunicarse con asertividad, incluso en situaciones de estrés y mucha presión.